Corte de fibra óptica de Entel mantiene sin servicios de ambulancias a la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se produjo a raíz de un evento climático que provocó fuertes vientos en Argentina, debido a que dicha fibra cruza de manera submarina un lago que une a ambos países.

La situación ha provocado incomunicación entre los habitantes de seis ciudades de la región: Coyhaique, Río Ibáñez, Cochrane, Puerto Chacabuco, Chile Chico y Puerto Aysén.

Corte de fibra óptica de Entel mantiene sin servicios de ambulancias a la Región de Aysén
 ATON (referencial)

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la empresa Entel a fin de que informe los motivos que provocaron la afectación de servicios en la Región de Aysén.

Llévatelo:

Una compleja situación se vive en la Región de Aysén luego de que se registrara el corte de la fibra óptica perteneciente a la empresa Entel, lo que ha provocado la suspensión de diversos servicios, entre ellos, las ambulancias.

La situación provocó la suspensión de los servicios del SAMU en la región, ya que ellos se comunican a través de la empresa telefónica afectada.

El corte se generó a raíz de un evento climático que provocó vientos de 150 kilómetros por hora en Argentina, debido a que la mencionada fibra óptica atraviesa -de manera submarina- el Lago General Carrera (en Chile) y Buenos Aires (en Argentina), que une a ambos países.

Además, la situación ha provocado incomunicación entre los habitantes de seis ciudades de la región: Coyhaique, Río Ibáñez, Cochrane, Puerto Chacabuco, Chile Chico y Puerto Aysén.

De momento, la empresa afectada no se ha referido al tema.

SUBTEL OFICIÓ A ENTEL POR AFECTACIÓN DE LOS SERVICIOS

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la empresa Entel a fin de que informe los motivos que provocaron la afectación de servicios en la mencionada región.

La entidad informó que tomó conocimiento de "un doble corte de fibra sufrido en territorio argentino por el proveedor de la compañía" y agregó Entel solicitó a otras compañías móviles que operan en la zona que activen el roaming de emergencia para permitir a sus usuarios tener conectividad.

Asimismo, Subtel aseguró que las otras compañías móviles no registraron afectación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter