Coyhaique: El lunes se realizará la formalización de imputados por homicidio de adulto mayor

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La víctima de 80 años fue golpeado en su domicilio y falleció en el Hospital Regional de Coyhaique.

Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención hasta el lunes 9 de noviembre

Coyhaique: El lunes se realizará la formalización de imputados por homicidio de adulto mayor
 Cooperativa Regiones

El menor fue detenido el pasado 28 de octubre y dejado en libertad por el robo de dos rifles desde la casa de la víctima.

Llévatelo:

Este sábado, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, se realizó el control de la detención de los tres imputados por el homicidio de, Rudy Catalán, un adulto mayor de 80 años, quien falleció  el jueves en el Hospital Regional, debido a graves lesiones ocasionadas en una golpiza sufrida por el hombre, el primero de noviembre, en su domicilio de calle Cerro Panguilemu.

Las tres personas, dos adultos y un menor de edad, fueron detenidos durante la tarde del viernes y aún quedan diligencias por realizar para determinar el grado de participación que tuvieron en los hechos, por esta razón la Fiscalía solicitó la ampliación del plazo de detención. 

"Me faltan antecedentes para poder formalizar y además conversé con ambas defensas, solicito que se amplíe la detención en dos días, hasta el lunes, para realizar tres diligencias faltantes que dicen relación principalmente con participación" explicó en la audiencia el fiscal, José Moris.

Mauricio Martínez, quien defiende a los adultos imputados en la causa, coincidió con la ampliación del plazo en razón de que "hacen falta algunas diligencias, entre las cuales está recuperar el celular de mi representado, por cuanto él señala que en su declaración inicial habría indicado que no llamó a ninguna ambulancia ni a Carabineros, pero lo cierto es que se había olvidado y sí lo hizo".

"Aquello quedó registrado en su teléfono celular", afirmó el abogado.

La solicitud del Ministerio Público fue aceptada por la magistrada, Cecilia Urbina, quién determinó que el proximo lunes, al mediodía, se realice la formalización de la investigación contra los tres imputados.

El adolescente, detenido junto a su madre y la pareja de ella, el pasado 28 de octubre fue formalizado y dejado en libertad, con medidas cautelares de menor intensidad, por su participación en el robo de 2 rifles desde el domicilio del adulto mayor asesinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter