Coyhaique: Ladrones de ropa outdoor fueron condenados a 12 y 15 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Willians Trujillo Muñoz y Diego Uribe Oyarzo fueron sentenciados con dureza por un atraco que cometieron en noviembre de 2020 en la capital de Aysén.

Un funcionario de la PDI y dos trabajadores resultaron lesionados producto de su violento actuar.

Coyhaique: Ladrones de ropa outdoor fueron condenados a 12 y 15 años de cárcel
 Columbia Sportswear (Referencial)

La sentencia fue valorada por la Fiscalía: "La señal que se da es muy importante, ya que delitos de esta gravedad deben ser perseguidos con energía por el sistema penal".

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a dos delincuentes identificados como Willians Antonio Trujillo Muñoz y Diego Ignacio Uribe Oyarzo a 12 y 15 años de cárcel, respectivamente, por un violento robo cometido a fines de 2020 en una tienda comercial de la ciudad, que dejó a tres personas lesionadas.

En un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que el 12 de noviembre de 2020, ambos ladrones concurrieron a la tienda comercial Columbia, ubicada en el número 447 de la Calle 21 de mayo, y "previamente concertados para ello, procede Trujillo Muñoz a la apropiación, con ánimo de lucro, de especies que se encontraban al interior de la tienda, consistentes en casacas que se encontraban exhibidas para la venta".

VIOLENTA HUIDA

Al intentar salir sin pagarlas, se produce un forcejeo con una dependienta del local, (...) quien resulta con fractura de la falange del dedo anular de la mano izquierda".

"Luego, en el exterior del local, se caen al suelo las prendas que llevaba el acusado, momento en que es enfrentado por el funcionario de la PDI Tomás Enero Palacios quien (se encontraba de franco e) intenta reducirlo, y luego se suma en este actuar el jefe de la tienda (...), forcejeando ambos con el acusado para evitar su huida. En ese momento el acusado Uribe Oyarzo sale del local y comienza a tironear" al detective y al jefe del local "para que suelten al acusado Trujillo Muñoz, lo que aprovecha éste último para extraer desde sus vestimentas un cuchillo con el que agrede al funcionario policial causándole heridas corto punzantes en el muslo y glúteo izquierdo de carácter grave".

El trabajador también fue agredido, "causándole (el ataque) una herida dorsal complicada y de codo complicada, de carácter leve, logrando con ello el acusado Trujillo Muñoz darse a la fuga".

El tribunal ordenó que una vez que el fallo quede ejecutoriado, se tomen muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas y que éstas se incluyan en el Registro Nacional de ADN de Condenados.

La sentencia fue valorada por el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, quien representó al Ministerio Público en el juicio oral: "Naturalmente, la señal que se da es muy importante, ya que delitos de esta gravedad deben ser perseguidos con energía por el sistema penal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter