Coyhaique: Tribunal condenó a hombre de 60 años por abusar de tres hermanos

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los abusos se cometieron de manera reiterada entre 2016 y 2017

Las víctimas son dos niñas y un niño, todos menores de 12 años al momento de los hechos.

Coyhaique: Tribunal condenó a hombre de 60 años por abusar de tres hermanos
 Archivo

El menor de los hermanos no pudo declarar debido a su corta edad.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dictó este martes veredicto condenatorio contra un hombre de 60 años, cuya identidad no será revelada para evitar la revictimización de sus víctimas, acusado por la Fiscalía de abusar de tres hermanos, todos ellos menores de 12 años.

Tras dos días de juicio, los magistrados se formaron la convicción de que al acusado le cabía responsabilidad como autor del delito de abuso sexual reiterado contra dos de las víctimas, ya que el tercer hermano, por su corta edad, no pudo declarar en la causa.

"Resultó condenado por los abusos contra dos de ellos, toda vez que el más pequeño, durante la investigación, no pudo generar el relato", explicó el fiscal Luis Contreras.

A pesar de no poder contar con la delcaración de la menor de las víctimas, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para comprobar los delitos de abuso sexual reiterado, ocurridos entre 2016 y 2017, contra las dos hermanas.

"En ese tiempo (2017) la fiscalía ya estaba trabajando con entrevistas videograbadas, la prueba que se obtuvo a través del relato fue crucial para poder acreditar la existencia de los hechos", indicó Contreras, agregando que el acusado "declaró durante la investigación, sin perjuicio de que niega participación en estos hechos, sí reconoce que invitaba a los niños a jugar a su domicilio y que les regalaba golosinas".

El próximo sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dará a conocer la sentencia contra este hombre de 60 años, quien arriesga penas de cárcel que parten en los cinco años y un día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter