Decomisan alimentos que iban a ser vendidos clandestinamente en Chile Chico

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Detuvieron a un comerciante que ofrecía quesos y longanizas, sin permiso sanitario.

Decomisan alimentos que iban a ser vendidos clandestinamente en Chile Chico
 Seremi de Salud Aysén

Los productos fueron valorizados en 1 millón 800 mil pesos.

Llévatelo:

El pasado miércoles, detuvieron a un comerciante que ofrecía quesos, longanizas, mantequillas y otros productos sin permiso sanitario ni documentación de origen.

Durante varios meses, personal de la Armada, Seremi de Salud, Impuestos Internos y Carabineros realizaron seguimiento por redes sociales para lograr dar con el paradero del individuo.

En Chile Chico, se desplegó un operativo de fiscalizaciones, donde decomizaron una serie de alimentos que ingresaban a la localidad a través de un camión de carga, sin los permisos correspondientes para que autoirizaran su venta

"Se encontraron papas, limones, cebollas, avena, trigo y viruta, además de 17 cajas que contenían aproximadamente 100 kilos de queso de distintos tamaños, 51 kilos de longaniza tipo artesanal, 31 kilos de queso de cabeza y 80 unidades de mantequilla de campo", comentó la profesional de la Seremi de Salud, Carol Solís.

Los anteriores, estaban sin rotulación, sin fecha de elaboración ni vencimiento, perdida de vacío y sin cadena de frío y fueron valorizados en 1 millón 800 mil pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter