Decomisan más de mil kilos de erizos extraídos ilegalmente en Melinka

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Embarcación, con matricula de la región de Los Lagos, no tenía los permisos para operar en la zona.

El recurso se encuentra en veda biológica desde el 15 de octubre.

Decomisan más de mil kilos de erizos extraídos ilegalmente en Melinka
 Cedida

El 15 de octubre se inició la veda biológica del recurso erizo

Llévatelo:

Funcionarios de Sernapesca decomisaron más de mil kilos de erizos extraídos de manera ilegal desde Melinka, en la Región de Aysén.

Lo anterior ocurrió durante la certificación de desembarque de erizos en la localidad. En ese momento, los fiscalizadores sorprendieron a la tripulación de una embarcación, de la Región de Los Lagos, descargando el recurso declarado como extraído desde un área de manejo de Aysén.

Sin embargo tras la revisión de los documentos, los funcionarios se percataron que lo declarado por los tripulantes no se ajustaba  a la realidad, por lo que incautaron 1167 kilogramos de este recurso marino que actualmente se encuentra en veda biológica, iniciada el 15 de octubre. 

"Debemos velar por la conservación de los recursos pesqueros, y en este sentido es muy importante resguardar que se respeten las vedas y las tallas mínimas de extracción con el fin de contribuir a la sustentabilidad del sector pesquero artesanal. Mantendremos la vigilancia y las fiscalizaciones, sobre todo en las áreas de manejo con cuota vigente, régimen en el cual las organizaciones de pescadores tiene la obligación y responsabilidad de cumplir las normas pesqueras", indicó Cristian Hudson, director Regional de Sernapesca.

Según la normativa vigente, el erizo solo puede ser extraído por  embarcaciones que estén inscritas en la Región de Aysén. Tras la incautación, se cursó una citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén por incumplimiento a la Ley General de Pesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter