Decretan prisión preventiva para alcalde de Melinka

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Alvarado Oyarzo, quien fue formalizado en el Juzgado Mixto de Puerto Cisnes, es acusado de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Decretan prisión preventiva para alcalde de Melinka
 Poder Judicial

El magistrado fijó un plazo de investigación de 120 días.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Guaitecas (Isla de Melinka, Región de Aysén), Cristian Alvarado, fue formalizado la tarde de este miércoles por el delito de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco en el Juzgado Mixto de Puerto Cisnes.

En la oportunidad, el juez subrogante Marcos Pincheira, decretó la prisión preventiva para el imputado, por su participación en los hechos y por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir, además, peligro de fuga y fijó un plazo de investigación de 120 días.

"Una serie de antecedentes daban cuenta de delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos por un monto que asciende a los 340 millones de pesos", detalló el magistrado.

El martes 18 de diciembre, inculpados por los mismos ilícitos, fueron enviados a la cárcel, el ex jefe de Finanzas del organismo, Raúl Mansilla Barría, y su esposa, Rosario Saldivia Calixto, ex bibliotecaria de la comuna.

Según el ente persecutor, entre 2012 y 2016, los tres acusados transfirieron dineros públicos a sus cuentas o de terceros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter