Delincuentes robaron equipos tecnológicos e instrumentos musicales desde escuela de Puerto Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes destruyeron las puertas de acceso al recinto y ventanas para perpetrar el ilícito, que quedó al descubierto hoy, tras el fin de las vacaciones de invierno.

Delincuentes robaron equipos tecnológicos e instrumentos musicales desde escuela de Puerto Aysén
 Departamento de Educación Municipal Puerto Aysén
Llévatelo:

Un grupo indeterminado de antisociales ingresó hasta la escuela Gabriel Mistral de Puerto Aysén, lugar desde donde sustrajeron artículos tecnológicos e instrumentos musicales vinculados al proceso educativo.

Los delincuentes destruyeron las puertas de acceso al recinto y ventanas para perpetrar el ilícito, que quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando los alumnos retornaban de sus vacaciones de invierno.

El director del Departamento de Educación Municipal, Patricio Bórquez, comentó que "se trata de elementos fundamentales y de gran utilidad pedagógica para la comunidad educativa. Hay que subsanar cuanto antes los daños de infraestructura, porque forzaron y rompieron puertas y ventanales, entre otras".

Desde el municipio realizaron un llamado a los vecinos a estar atentos a la venta de los insumos robados a través de plataformas como redes sociales, invitando a quienes tengan antecedentes a entregarlos en "nuestras dependencias, PDI o la propia escuela", agregó Bórquez.

Las diligencias para determinar lo sucedido quedaron en poder de la Policía de Investigaciones, específicamente en la Brigada de Investigación Criminal, quienes están desarrollando las pericias tendientes a esclarecer el delito y en lo posible, identificar a él o los autores de este robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter