Detienen a sujeto que intentó ingresar al país 500 cajetillas de cigarrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la ciudad de Chile Chico, cuando intentaban ingresar de contrabando los productos por un paso no habilitado.

Detienen a sujeto que intentó ingresar al país 500 cajetillas de cigarrillos
 Carabineros de Chile
Llévatelo:

Detenido tras ser sorprendido de manera flagrante por Carabineros de la localidad de Chile Chico, quedó un sujeto que intentaba ingresar de contrabando y por un paso fronterizo no habilitado en la ribera del río Jeinimeni, 500 cajetillas de cigarrillos provenientes de Argentina.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de civil de la SIP realizaba un recorrido por el sector, donde habitualmente se registran situaciones como la descubierta, lo que fue detallado por el capitán Juan Pablo Palma, quien precisó que "estaban efectuando un patrullaje preventivo en el sector fronterizo en pasos no habilitados, en donde la gente comúnmente está ingresando mercadería al país. Divisa esto el personal de la S.I.P y proceden a la detención".

Adicionalmente, personal policial incautó equipos de comunicación radial "lo cual utilizaban para poder hacer las coordinaciones para poder trasladar e ingresar de forma ilegal a Chile esos cigarrillos", detalló el oficial.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de Aduanas y de manera conjunta se efectuó la denuncia, situación que fue comunicada al Ministerio Público que dirige investigación por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter