Detienen a turistas por traficar éxtasis durante la "Fiesta del Pescao' Frito" en Puerto Cisnes
Dos mujeres vendían esta droga sintética a través de redes sociales.
Funcionarios de Carabineros las contactaron simulando ser compradores para poder arrestarlas en flagrancia.
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Dos mujeres fueron detenidas el fin de semana en Puerto Cisnes, Región de Aysén, en el contexto de la celebración local "Fiesta del Pescao' Frito".
Según la información entregada por el Ministerio Público, Carabineros del OS-7 detectaron la venta de la droga éxtasis, ofrecida a través de una red social para su entrega en la comuna.
"Carabineros solicitó autorización para utilizar una de las técnicas investigativas que establece la Ley 20.000, para que los funcionarios pudieran contactar a estas personas y, en definitiva, proceder a su detención en flagrancia, cuando se encontraran comercializando la droga", contó Aquiles Cubillos, fiscal jefe de Puerto Aysén.

Ambas mujeres sólo estaban de paso por la región y aprovechaban la festividad que se realizaba en la comuna de Cisnes para comercializar la droga sintética.
"Una vez que ya tengamos los informes de la droga y otros antecedentes que se requieren, nos encontraremos en condiciones de realizar la acusación en contra de las dos personas", explicó Cubillos.
"Ésta es una droga bastante poco común en su comercialización acá en la zona, asi que es un procedimiento importante", agregó el fiscal.
En el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes se realizó la audiencia de formalización y el juez determinó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para ambas mujeres.
