El lunes será formalizado capitán de Carabineros acusado de obstrucción a la investigación en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Diligencia se realiza en el contexto de la investigación que tiene en calidad de imputado al coronel y ex prefecto de Aysén Pablo Capetillo.

Oficial se desempeñaba como subcomisario de Fuerzas Especiales en Coyhaique.

El lunes será formalizado capitán de Carabineros acusado de obstrucción a la investigación en Coyhaique
 Santa María TV

Aún no hay novedades sobre el autor de la agresión en los testículos sufrida por el estudiante al momento de su detención en 2019.

Llévatelo:

El próximo lunes 20 de abril a las 09:00 de la mañana, se formalizará al capitán de Carabineros y subcomisario de Fuerzas Especiales Juan Fuentes, quien es investigado por la Fiscalía en el marco de los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de documento público, en el mismo caso que tiene como imputado al ex prefecto de Aysén, coronel Pablo Capetillo.

Según consta en la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, el capitán insitió en la responsabilidad de Martín Sanhuezaestudiante detenido como presunto autor de una pedrada que lesionó a un funcionario de Fuerzas Especiales, incluso tras ver los videos ocultados de las evidencias que exculpaban al joven.

"Hasta el momento solo ha sido formalizado el coronel Capetillo. El día 20 se formalizará al capitán Fuentes Fuentealba y esperamos que muy prontamente sea formalizado el resto de los seis carabineros que están siendo investigados", indicó Patricio Sanhueza, padre de Martín.

El mismo lunes, por solicitud de la defensa, se revisará el cierre de la investigación contra el coronel Pablo Capetillo, ya que se cumplió el plazo decretado para el desarrollo de las diligencias por parte de la Fiscalía.

"Hemos visto las diferentes estrategias que está usando la defensa del coronel Pablo Capetillo de tratar por la vía administrativa o por otros medios tratar de eludir el actuar de la justicia y ahora vemos que están intentando forzar el término de la investigación, lo que nos preocupa porque entendemos que es una investigación compleja y que deberían ampliarse los plazos para dar con todos los responsables", señaló el padre del afectado.

Desde el Ministerio Público de todas formas han solicitado la ampliación debido a los antecedentes y diligencias solicitadas por los querellantes como el Consejo de Defensa del Estado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la propia familia del joven injustamente detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter