El triste final del viralizado rescate que realizó Carabineros a pudú en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director regional del SAG en Aysén, Matías Vial, confirmó que la animal falleció producto de las lesiones tras haber sido atacada por un grupo de perros.

Además, una necropsia reveló que la pudú estaba preñada, por lo que la pérdida fue doble.

El triste final del viralizado rescate que realizó Carabineros a pudú en Aysén
 (Archivo)
Llévatelo:

La viralizada historia de la pudú que fue rescatada en Puerto Aysén tras haber sido atacada por un grupo de perros, en el sector del puente Dunn en la ruta hacia Puerto Chacabuco, tuvo un trágico final.

El rescate llamó la atención, luego de que se viera a la animal mirando hacia el frente por el asiento del copiloto de la patrulla policial, sentada sobre las piernas de uno de los carabineros que realizó el rescate.

Según consignó El Mercurio, la pudú fue trasladada a una clínica veterinaria en Lago Riesco, donde fue atendida de urgencia.

Sin embargo, el director regional del SAG en Aysén, Matías Vial, confirmó que la animal falleció producto de las lesiones y al intenso estrés que le provocó el ataque; además, una necropsia reveló que la pudú estaba preñada, por lo que la pérdida fue doble.

"La tenencia responsable de mascotas es sumamente importante. Los perros provocan graves daños a la fauna silvestre, tanto de forma directa como indirectamente. Al transmitir enfermedades", señaló Vial, y recomendó a la ciudadanía llamar inmediatamente al SAG en caso de que ocurra una situación similar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter