Embarcación naufragó en las cercanías de Melinka

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Armada inició investigación para determinar las causas del accidente.

Embarcación naufragó en las cercanías de Melinka
 Cedida

Primeras informaciones dan cuenta de que la embarcación trasladaba madera obtenida en una isla del archipielago de Las Guaitecas

Llévatelo:

La mañana de este martes la embarcación "Don Gabe", con matrícula en la ciudad de Castro y tres tripulantes a bordo, sufrió problemas en su motor, aproximadamente a una milla naútica de distancia de Melinka en la Región de Aysén.

Desde la Capitanía de Puerto, tras ser notificados de la emergencia, enviaron una lancha de rescate que logró salvar, ilesos, a los tres tripulantes de la embarcación. 

"Se dispuso de inmediato el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4425 'Arcángel', para acudir a la emergencia. Al llegar al lugar, 'Don Gabe' era remolcado por otra embarcación menor. Durante esta maniobra 'Don Gabe' naufragó, por lo que de inmediato personal de la Autoridad Marítima realizó las tareas de salvamento de los tripulantes ilesos" explicó el teniente segundo litoral Cristóbal Ruiz.

Los tres tripulantes, quienes aparentemente trasladaban madera en la embarcación "Don Gabe", fueron llevados en la lancha de la Armada hasta el puerto de Melinka, donde se constató su buen estado de salud.

La Capitanía de Puerto de Melinka informó que se inició una investigación para determinar las causas del naufragio y origen de la falla del motor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter