Empresas visitaron terrenos donde se construirá el nuevo hospital de Chile Chico

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Las firmas interesadas deben presentar un proyecto que considere las características del lugar y el presupuesto disponible.

El 28 de abril se abrirá la licitación con la recepción de las propuestas técnicas.

Empresas visitaron terrenos donde se construirá el nuevo hospital de Chile Chico
 Servicio de Salud

Cinco constructoras han solicitado visitar el terreno donde se emplazará el nuevo Hospital para la provincia de General Carrera

Llévatelo:

Representantes de cuatro empresas constructoras se trasladaron hasta Chile Chico, en la Región de Aysén, en compañia de profesionales de la Dirección de Arquitectura del MOP y del Servicio de Salud para conocer en detalle el proyecto de construcción del nuevo hospital para esta ciudad.

"En este proceso, las empresas deben visitar el terreno para, dentro de otras cosas, tener mayor claridad de dónde van a emplazar el proyecto, y así puedan hacer todas las consultas sobre qué se queda y no se queda del actual hospital existente", señaló -tras la visita- José Cerda, arquitecto encargado de la cartera de hospitales de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a lo explicado, tras esta visita las empresas deben presentar como oferta un proyecto, por lo que requieren de un tiempo adecuado para la evaluación de la ingeniería y la ejecución financiera.

"Estamos esperanzados en que se cumplan los plazos y que las empresas nos hagan sus mejores ofertas, ajustadas al presupuesto disponible", indicó la directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares.

La apertura de la licitación se realizará el día 28 de abril para la oferta técnica, mientras que la apertura económica está programada para el 11 de junio del 2020, fecha donde debería haber cierta seguridad sobre la empresa que se adjudicará el proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter