En Coyhaique realizarán seminario sobre experiencias educativas en pandemia

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Encuentro es organizado por la Universidad de Aysén y la Municipalidad de Coyhaique.

Revisarán experiencias educativas exitosas de diversos establecimientos urbanos y rurales.

En Coyhaique realizarán seminario sobre experiencias educativas en pandemia
 Universidad de Aysén

En el seminario docentes urbanos y rurales expliacarán las estrategias utilizadas para hacer frente a la pandemia.

Llévatelo:

Generar un espacio para la reflexión de las comunidades educativas y aprender de las de sus pares  es el principal objetivo del seminario "Experiencias exitosas de aprendizaje en contexto de pandemia" que se realizará este martes en Coyhaique.

En el encuentro virtual participarán docentes de las escuelas rurales Pablo Neruda, Río Blanco, Valle Simpson; y profesores de los establecimientos urbanos como la Escuela Víctor Domingo Silva, el Liceo Josefina Aguirre Montenegro y el Centro de Educación Integrada de Adultos CEIA.

"Estoy muy orgullo de que podamos mostrar el trabajo, la dedicación y la reconversión de nuestros profesores del sistema educativo tanto rural como urbano para poder entregar enseñanza a través de estas nuevas metodología. Fue un cambio absolutamente radical, pero nuestros profesionales de la educación se reconvirtieron, pudieron y fueron capaces de llevar adelante las clases virtuales y llegar a las casas de los alumnos", indicó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

El seminario es organizado en el contexto de un convenio desarrollado por la Universidad Estatal de Aysén y la Municipalidad de Coyhaique e invitará a conocer las estrategias desarrolladas por los establecimientos para abordar la pandemia en el escenario regional.

La rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino, señaló que para los docentes "es fundamental detenerse a reflexionar y aprender respecto de las prácticas docentes y el trabajo colaborativo entre pares, como universidad ya hemos realizado este tipo de acciones con escuelas y liceos de otras comunas y estamos felices de poder iniciar un trabajo con las comunidades educativas de la comuna de Coyhaique".

La actividad será transmitida, a partir de las 11 de la mañana, de manera virtual a través de las redes sociales de la Universidad de Aysén y de Dirección de Educación Municipal de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter