En libertad quedaron dos detenidos por cazar y faenar un guanaco en Puerto Ibáñez

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Un patrullaje fronterizo realizado por Carabineros detectó a los dos cazadores furtivos en el momento en que le quitaban la piel al animal.

Fiscalía decidió no formalizarlos, dejando a ambos en libertad a la espera de citación.

En libertad quedaron dos detenidos por cazar y faenar un guanaco en Puerto Ibáñez
 Carabineros

La detención se produjo en un sector de pampa en la frotnera chileno argentina de la región de Aysén

Llévatelo:

Un patrullaje fronterizo realizado por Carabineros de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez culminó con la detención de dos personas que fueron sorprendidas cuando faenaban un guanaco a un costado de la ruta X-065, en el sector conocido como Estancia La Maroma, en la región de Aysén.

Los guanacos son uno de los mamíferos que se encuentra protegido por la legislación nacional y con poblaciones reducidas en el territorio aysenino.

"Dentro de los patrullajes de soberanía que realizamos en el límite político internacional, sorprendimos a dos personas, mayores de edad, los que se encontraban faenando un guanaco al costado de la ruta, en una pampa, sobre el coirón", explicó el teniente Carlos Vásquez, jefe de la Tenencia de Puerto Ibáñez.

Tras su detención y evaluar los primeros antecedentes, la Fiscalía determinó dejar en libertad a los detenidos, quienes fueron sorprendidos con una carabina y munición 30-06 utilizada para caza mayor.

"Ellos fueron detenidos por infracción a la ley de caza y a su reglamento, por estar faenando y haber matado a una especie protegida por la ley, en este caso un guanaco. El arma requizadas es un arma con tres puntos de apoyo, de gran calibre, lo que le permite dar muerte a un animal de este tamaño", agregó el teniente Carlos Vásquez.

El arma, según los primeros peritajes, se encongtraba con toda su documentación al día y los detenidos quedaron a la espera de citación por parte de Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter