Este jueves formalizarán en Aysén a imputado por incendiar vivienda tras discusión

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según testigos, el detenido se encontraba compartiendo con amigos en una casa de Puerto Chacabuco y tras discutir decidió prender fuego al inmueble.

La Fiscalía solicitó ampliar hasta este jueves el plazo de la detención

Este jueves formalizarán en Aysén a imputado por incendiar vivienda tras discusión
 Carabineros

Incendio se registró en el sector de El Salto de la localidad de Puerto Chacabuco

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén determinó ampliar la detención de un hombre aprehendido por Carabineros, luego de ser sindicado por testigos como el responsable de provocar un incendio que destruyó por completo una vivienda en el sector de El Salto en la localidad de Puerto Chacabuco.

Según los antecedentes recabados, el detenido se encontraba compartiendo con otras personas en la vivienda siniestrada y, tras discutir, habría rociado con combustible el inmueble para luego prenderle fuego.

"Al llegar al lugar, el personal verificó la situación y tras indagaciones al respecto se pudo tener antecedentes de que este incendio habría sido provocado por terceras personas", indicó el teniente Jaime Esparza, de la segunda comisaría de Puerto Aysén.

Tras el control de detención, la Fiscalía solicitó la ampliación, debido a que aún falta el informe desarrollado por Labocar, como también un preinforme solicitado al Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

"Entendemos que estos hechos se dan en contexto de sujetos que se encontraban compartiendo durante la madrugada. Carabineros, previo al incendio, habían verificado el domicilio tras una denuncia por ruidos molestos, lo que entendemos es que, producto del consumo de alcohol o de drogas, se habría desencadenado este hecho por parte de uno de los participantes de esta convivencia", agregó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.

A las nueve de la mañana de este jueves, en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, se realizará la formalización de la investigación contra el único detenido por estos hechos, a quien se le imputarán cargos por el delito de incendio en lugar habitado o destinado a la habitación, uno de los más graves de la legislación chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter