Extinguen incendio forestal de Cochrane que consumió más de 15.000 hectáreas

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El incendio logró ser extinguido después de tres meses.

Las labores de combate tuvieron un costo superior a los 53 mil millones de pesos.

Extinguen incendio forestal de Cochrane que consumió más de 15.000 hectáreas
 ATON
Llévatelo:
Extinguen incendio forestal de Cochrane que consumió más de 15.000 hectáreas

Después de tres meses, el Centro de Alerta Temprana (CAT) confirmó que el incendio forestal que afectó a Cochrane, en la Región de Aysén, fue finalmente extinguido tras consumir un total de 15.145 hectáreas.

Las labores de extinción implicaron una inversión superior a los 53 mil millones de pesos, que permitieron tener en Cochrane, ocho helicópteros, dos aviones air tractor con capacidad de 3.500 litros de agua cada uno, el Kamov ruso de 5mil litros de agua y también los dos ten tanker.

El gobernador de Capitán Prat, Luis Báez, destacó "la gran labor realizada por el Ministerio de Agricultura y en particular por parte de Conaf sin dejar de lado, por supuesto, todas las otras instituciones que participaron en el control de esta emergencia".

Además de las brigadas de Conaf, colaboraron en las labores de extinción el Ejército, Bomberos, Carabineros, PDI y distintos municipios que participaron de manera voluntaria en el control de la emergencia.

El seremi de Agricultura, Felipe Henríquez, destacó que "se involucró una serie de instituciones tanto públicas como privadas con un gran esfuerzo de muchas personas".

La Gobernación de Capitán Prat y el municipio de Cochrane han comenzado a trabajar en un proyecto que será presentado al Gobierno Regional, para fortalecer la capacidad del municipio para hacer frente a las emergencias de distinta índole.

"Estamos llevando adelante programas para poder prevenir el fuego en la interfaz entre Cochrane y el sector rural, específicamente en las plantaciones forestales de pinos", destacó el seremi de Agricultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter