Falla estructural motivó suspensión del tránsito en puente Piedra del Indio en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Uno de los pernos de una de las péndolas del puente colgante se cortó.

Se realiza el informe técnico para determinar la cantidad de días que deberá permanecer cerrada la pasarela.

Falla estructural motivó suspensión del tránsito en puente Piedra del Indio en Coyhaique
 Cooperativa Regiones
Llévatelo:

La mañana de este jueves una falla estructural en el puente Piedra del Indio de Coyhaique motivó la suspensión del tránsito por ese lugar.

El puente es uno de los lugares icónicos de la ciudad y fotografía obligada para quienes visitan la capital de la patagonia occidental.

"Estamos procediendo al cierre temporal del puente colgante Piedra del Indio para prevenir. Hoy recibimos llamados reportando problemas en la estructura del puente. Estuvimos revisando y una péndola tuvo un par de problemas. No es un gran peligro pero debemos prevenir", indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Aysén, Diego Silva.

Las péndolas son las varillas que sostienen el peso de los puentes colgantes o estructuras similares como pasarelas peatonales y en este caso, son 30 los pernos que la mantienen adherida a la estructura por lo que a primera vista no implicaría un riesgo inminente la falla presentada.

De todas formas, según explicó el seremi, se realizará una revisión de las estructuras similares ubicadas en distintos puntos del río Simpson.

"Como ministerio estamos a cargo de todas las estructuras que están dentro del radio urbano y producto de esto también vamos a evaluar todos los otros puentes y estructuras para que no se produzcan este tipo de problemas", dijo Diego Silva.

Actualmente un equipo del Ministerio de Vivienda se encuentra elaborando el informe técnico para determinar la cantidad de días que permanecerá suspendido el tránsito en el puente afectado pero de todas formas se permitirá el paso de residentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter