Femicidio frustrado en Coyhaique: Detuvieron a hombre acusado de atacar con un cuchillo a su expareja

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El hombre, al percatarse de la presencia policial, se realizó una herida cortante en el cuello.

En 2009, el sujeto cumplió una condena por haber matado a otra expareja.

Femicidio frustrado en Coyhaique: Detuvieron a hombre acusado de atacar con un cuchillo a su expareja
 Poder Judicial
Llévatelo:

Por el delito de femicidio frustrado será formalizado el viernes un hombre que fue detenido en Coyhaique luego de que esta madrugada fuera acusado de atacar con un arma cortopunzante a su expareja cuando la víctima ingresaba a su domicilio.

La mujer, de nacionalidad dominicana, se encuentra internada en el Hospital de Coyhaique.

Tras recibir la denuncia, Carabineros llegó al lugar encontrando al sospechoso en un sitio eriazo cercano al domicilio. Allí, el hombre, al percatarse de la presencia policial, se realizó una herida cortante en el cuello lo que obligó su traslado a un centro asistencial.

Según detalló el fiscal Patricio Jory durante el control de detención, el hombre estaba rondando a su expareja. "Decidió ir a su casa y cuando iba entrando se encontró con el imputado en el antejardín, a quien lo convino a salir y en ese momento el imputado la agredió con un cuchillo en el abdomen", detalló el fiscal.

Respecto de los antecedentes del agresor, desde Carabineros detallaron que "cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones de carácter menos graves y por un parricidio en grado de consumado por el que cumplió condena", explicó el mayor Franco Herrera, en atención a que el sujeto en 2009 mató a otra expareja, en un hecho registrado en la ciudad de Coyhaique.

El tribunal determinó acceder a la solicitud del Ministerio Público ampliando la detención del imputado en 48 horas, por lo que será formalizado el viernes por el delito de femicidio íntimo frustrado.

  • Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter