Fiscal regional de Aysén: "En 2020 aumentaron las incautaciones de droga"

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Carlos Palma indicó que la marihuana continúa como el estupefaciente más abundante, seguido por la cocaína.

"También están llegando drogas duras, como LSD y crack, por vías distintas a las tradicionales, como servicios de encomienda", apuntó.

Fiscal regional de Aysén:
 Carabineros

El departamento OS7 encabezó la mayoría de los procedimientos que derivaron en incautación de extasis, LSD y 25i-NBOMe

Llévatelo:

Durante 2020, ambas policías en la Región de Aysén aumentaron la cantidad de procedimientos vinculados a tráfico y microtráfico de drogas, y también incrementaron la cantidad de sustancias ilícitas incautadas.

Según explicaron desde el Ministerio Público, vinculado con la pandemia, aumentaron los envíos de drogas a través de diversos servicios de encomiendas nacionales y regionales.

"En 2020 aumentaron las incautaciones. Se mantiene la cannabis sativa como la droga que más ingresa, pero muy seguida del clorhidrato de cocaína y, en porcentaje menor -pero que tiene que llamarnos la atención-, están llegando drogas duras como LSD y crack por vías distintas a las tradicionales: está llegando a través de servicios de encomienda, lo que es entendible por que las éstas fueron muy masivas por la pandemia", explicó el fiscal regional, Carlos Palma.

De la misma manera, y tal como viene ocurriendo desde 2019, se logró detectar operaciones de tráfico en las que se utilizan aplicaciones telefónicas de citas.

"Desde mediados de 2019 comenzamos con una aplicación, que es muy conocida, de reuniones, y a través de aquella se vendían distintos tipos de drogas. Eso sigue existiendo y sigue siendo detectado", agregó el fiscal Palma.

El próximo 22 de enero, en su cuenta pública anual, la Fiscalía Regional de Aysén entregará los datos pormenorizados de los procedimientos realizados en esta materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter