Fiscal Regional de Aysén integra lista de candidatos para reemplazar a Jorge Abbott

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

“Creo que tengo las habilidades y capacidades para producir un cambio”, señaló Carlos Palma.

Fiscal Regional de Aysén integra lista de candidatos para reemplazar a Jorge Abbott

Carlos Palma, fiscal regional de Aysén

Llévatelo:

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, es uno de los postulantes al cargo de Fiscal Nacional, vacante que se genera tras la renuncia de Jorge Abbott por cumplir la mayoría de edad legal (75 años) para ejercer en dicho rol.

Palma encabeza el Ministerio Público en Aysén hace cinco años y el trabajo realizado es su carta de presentación ante la Corte Suprema. "Mientras el resto del país tiene un 70 por ciento de archivo –de causas- nuestra región tiene un 22. Mientras nuestra región tiene el 72% de persecución penal, el resto del país tiene 30 y algo" detalló el ahora candidato a fiscal nacional.

Los postulantes a fiscal nacional son hasta ahora 14 personas, y todos han entregado su documentación ante la Corte Suprema, organismo que recibirá postulaciones hasta las 23:59 horas del viernes 21 de octubre, para luego dar inicio al proceso de revisión de antecedentes y exposiciones de los candidatos.

Palma asegura tener las competencias para desempeñarse como fiscal nacional, esperando de resultar electo apostar por una persecución penal eficiente "Creo que tengo todas las habilidades y capacidades para producir un cambio" expresó Carlos Palma, agregando que "Chile hoy día necesita un cambio, necesita seguridad, necesita que exista persecución penal eficiente y una persecución penal que esté además, coordinada y mancomunada con todos los servicios públicos. Por eso me postulo, porque creo tengo las capacidades para producir el cambio", sentenció.

El próximo lunes 24 de octubre se revisarán los nombres de los candidatos, lo que dará pie al inicio de las convocatorias para exponer ante el pleno del Tribunal. Posteriormente se elegirá una quina que llegará a manos del Presidente de la República y luego al Senado para la elección final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter