Fiscalía encabezó reconstitución de escena por homicidio ocurrido en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Abogado del imputado planteó la tesis de la legítima defensa.

Hechos ocurrieron el domingo 21 de mayo en la población Ampliación Pablo Neruda de Coyhaique.

Fiscalía encabezó reconstitución de escena por homicidio ocurrido en Coyhaique
 Cooperativa Regiones

El imputado disparo el rifle de aire comprimido a corta distancia provocando una lesión en el copiloto y la muerte del conductor del automóvil.

Llévatelo:

Este martes, en la calle Vicente Huidobro de la ciudad de Coyhaique, la Fiscalía encabezó la reconstitución de escena por un homicidio ocurrido el 21 de marzo en la capital regional de Aysén: un hombre de 33 años resultó muerto tras recibir el impacto de un postón en su torax.

La diligencia fue solicitada por el abogado del imputado, que permanece en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, ya que según la declaración del autor del disparo se podría configurar la legítima defensa.

"Hemos sostenido que puede haber legítima defensa tomando en cuenta que el imputado fue agredido previamente. Esto esclarece varias dudas, sobre todo cuál fue la dinámica de los hechos. Al inicio de esta situación mi imputado fue agredido con un cuchillo: consta en la carpeta de investigación que él tiene una lesión en la mano de defensa y los sujetos lo siguieron a su casa", dijo el defensor penal público, Mauricio Martínez. 

Según consta en el parte policial, la mañana del domingo 21 de marzo Carabineros llegó a la calle Vicente Huidobro tras recibir un llamado que daba cuenta de una persona lesionada en una de sus manos con un cuchillo y una vez en el lugar descubrieron además a la víctima fallecida al interior de un vehículo.

"Él está invocando la legitima defensa y para eso se llevó a cabo esta diligencia de reconstitución de escena. Hay una versión que entrega el imputado y que tiene que ser contrastada con los hallazgos del sitio del suceso y con la evidencia encontrada en el cuerpo de la víctima", explicó el fiscal, Luis Contreras.

Según los antecedentes expuestos en la formalización, tras ser lesionado en una de sus manos con un cuchillo, el imputado ingresó a su casa para buscar el rifle de aire comprimido, el que luego disparó a corta distancia contra los ocupantes del vehículo, provocando una lesión en el cuero cabelludo de uno de las víctimas y la muerte del conductor del automóvil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter