Fiscalía no pudo probar que hierba incautada era marihuana: Tribunal absolvió a imputados

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Empresario naviero de la región de Aysén estaba acusado de financiar operaciones de tráfico de drogas.

Tribunal determinó que los 500 gramos decomisados correspondía en realidad al delito de microtráfico.

Fiscalía no pudo probar que hierba incautada era marihuana: Tribunal absolvió a imputados
 TOP - Coyhaique

Tribunal no pudo determinar que la sustancia era marihuana

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique realizó la lectura de veredicto en el juicio que involucró al empresario naviero regional Leonardo Torres Rosati.

Fueron dos los hechos expuestos por la fiscalía; el primero por un decomiso de 18 kilogramos de marihuana y el segundo por la incautación de 500 gramos de cocaina. Para el ministerio público en ambos Torres Rosati, participaba como financista.

Tras una semana, los jueces no lograron la convicción, más allá de toda duda razonable, que los 18 kilos de material vegetal decomisados en un operativo en Santiago correpondieran efectivamente a marihuana por lo que decidió absolver a los cinco imputados en esta causa.

"No se pudo acreditar que las sustancias inacuatadas era realmente sustancias prohibidas, a efectos prácticos, no se pudo determinar que fuera marihuana porque los exámenes no fueron suficientes y fueron destruidas antes de poder realizar nuevas pericias" Explicó el abogado defensor, Fernando Acuña.

En el segundo de los hechos, la decisión de los jueces no fue menos polémica, ya que si bien el tribunal determinó condenar a Leonardo Torres Rossati y otros dos imputados, los magistrados recalificaron el delito considerando que los 500 gramos decomisados correspondían a microtráfico.

"De las seis personas resultaron tres condenadas, hay ciertos acápites del veredicto que por cierto no compartimos pero, vamos a esperar la sentencia para evaluar interponer un recurso de nulidad" Señaló el fiscal jefe de Coyhaique, Nestor Gómez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados