Inició juicio por tráfico de drogas que involucra a empresario naviero de la región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Leonardo Torres Rosati, acusado como financista de la operación, es dueño de "Transportes Sotramin S.A." antigua operadora de la barcaza Tehuelche.

Defensa plantea tesis del consumo para exculpar al empresario Naviero.

Inició juicio por tráfico de drogas que involucra a empresario naviero de la región de Aysén
 Cooperativa

Las penas pueden ir de cinco a 15 años de prisión.

Llévatelo:

Bajo el nombre de "Tehuelche" fue conocida la investigación que durante 2018 logró dos incautaciones de droga en Santiago, destinadas a su comercialización en la región de Aysén. En total, fueron decomisados 18 kilogramos de Marihuana y 517 gramos de cocaina.

Seis personas fueron detenidas, entre ellos Leonardo Torres Rosati, empresario naviero de 71 años, dueño de Transportes Sotramin S.A. y gerente general (hasta 2016) de Naviera G&T. El hombre, con más de 40 años dedicado al transporte marítimo y lacustre, es acusado de financiar las operaciones de tráfico.

"Lo que aquí existe es un prejuicio y una acusación infundada(...) Hay diversos antecedentes que dan cuenta de que estamos enfrentando una hipótesis de consumo", señaló Fernando Acuña, abogado defensor del empresario naviero.

Durante las próximas jornadas la fiscalía presentará las pruebas obtenidas durante la extensa investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Entre ellas, escuchas telefónicas que darían cuenta del rol que cumplían cada uno de los seis acusados.

"Hemos calificado los hechos como tráfico y hemos solicitado las penas de acuerdo a los antecedentes de cada una de las personas(...) Las penas van desde los cinco años y un día hasta los 15 años", indicó el Fiscal jefe de Coyhaique, Néstor Gómez.

Por solicitud de la Defensa, el tribunal prohibió que se muestren los rostros de los imputados y que se publiquen los testimonios de los testigos que prestarán declaración en el juicio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter