Fiscalía Regional de Aysén advierte sobre nueva estafa vinculada a la clonación de cuentas de WahtsApp

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Desde el Ministerio Público llamaron a los usuarios a activar la verificación de dos pasos en la aplicación.

Delincuentes, por distintos motivos, envían mensaje y solicitan que les entreguen el código de verificación

Fiscalía Regional de Aysén advierte sobre nueva estafa vinculada a la clonación de cuentas de WahtsApp
 pixabay.com

Delincuentes contactan a sus víctimas obteniendo sus números de teléfono por ventas realizadas a través de internet

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Aysén hizo un llamado a la comunidad a cuidar sus datos digitales tras detectar una nueva modalidad de estafa que ha afectado durante los últimos días a vecinos de diferentes localidades.

Según explican desde la Sección de Análisis Criminal y Focos investigativos, mediante un mensaje por WhatsApp o por mensaje de texto, los delincuentes solicitan el reenvío de un código de seis dígitos que puede llegar por distintas razones al usuario.

"De esta forma, desconocidos tienen acceso a las cuentas de WhatsApp de la personas que entregan esos códigos y comienzan a solicitar dinero a sus contactos. Ya existen varias víctimas de la región", detalló el fiscal Luis González jefe de SACFI.

Este tipo de estafas han afectado particularmente a personas que realizan ventas a traves de diversos portales de internet

"Es importante que la comunidad se informe de estos temas porque así podrán evitar caer en engaños y adoptar las medidas de seguridad respectivas", señaló González.

Desde la Fiscalía Regional llamaron a la comunidad a activar  la "verificación en dos pasos" para esto se debe acceder a ajustes en la parte superior derecha de la pantalla del dispositivo, luego en la sección "Cuenta" se selecciona la opción que permite crear una contraseña de seis dígitos, la que será solicitada la próxima vez que quiera registrar WhatsApp en cualquier dispositivo. 

"La cuenta queda protegida al estar asociada no solo al número telefónico que hizo la instalación, sino a una clave numérica y a una dirección de correo electrónico. Con estas medidas adicionales, si por algún motivo el usuario entrega la clave de registro de WhatsApp, las otras capas de seguridad impedirían que un tercero lo registre en otro celular", concluyó la fiscal María Inés Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter