Formalizan a gendarme por cohecho: Lo acusan de coordinar ingreso de celulares a un penal

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según la Fiscalía, el funcionario recibió 100 mil pesos para ingresar tres teléfonos y un cargador a la Cárcel de Coyhaique.

Formalizan a gendarme por cohecho: Lo acusan de coordinar ingreso de celulares a un penal
 Javier Verdejo - Cooperativa Regiones

Gendarmería inició investigación interna y suspendió al funcionario de sus labores

Llévatelo:

Un gendarme fue formalizado por el delito de cohecho luego de que la institución descubriera el intento de ingresar, a través de una tercera persona, celulares con sus cargadores al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique.

La Fiscalía relató en la audiencia que el cabo Roberto Segura solicitó a un familiar que dejara en la guardia del penal una bolsa con tres teléfonos móviles, los que fueron detectados por personal de seguridad del recinto a través del control con rayos X.

El Ministerio Público agregó que el gendarme mantuvo conversaciones, desde diciembre de 20los 19, con un interno del penal que derivaron en el acuerdo para ingresar teléfonos móviles a cambio de la suma de 100.000 pesos.

"Las diligencias investigativas han determinado que en definitiva le correspondía responsabilidad a un funcionario de Gendarmería respecto a esta situación y se está investigando para efectos de determinar cuál es su participación y el detalle de los hechos", indicó el fiscal, Luis Contreras Alfaro.

Gendarmería, a través de un comunicado, lamentó los hechos y destacó que el ingreso de los celulares se evitó gracias a los mecanismos de control interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique.

"Gendarmería de Chile, por su parte, inició una investigación interna para establecer eventuales responsabilidades administrativas, suspendiendo al funcionario de sus labores y condenando, además, este tipo de prácticas, pues se alejan de nuestro quehacer institucional" señala el comunicado.

El cabo Roberto Segura quedó con arraigo comunal y firma quincenal tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Coyhaique durante los próximos 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter