Formalizan en Coyhaique a hombre que amenazó y quemó el auto de su esposa

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El juez decretó contra el imputado la obligación de cambiar su domicilio a Puerto Aysén

Formalizan en Coyhaique a hombre que amenazó y quemó el auto de su esposa
 PDI

Tras ser detenido el imputado confesó su participación en los hechos deunciados

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique, se realizó la formalización de la investigación contra un hombre detenido por los delitos de amenazas e incendio cometidos en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según explicaron desde la Fiscalía, tras discutir con su esposa el imputado sacó del domicilio el auto de la víctima para luego incendiarlo.

"El imputado amenazó a su cónyuge de que iba a quemar el auto de esta última, posteriormente se comunica con ella, indicándole que estaba realizando ese proceso de quemar el auto, el que finalmente apareció quemado en un sitio eriazo" señaló el fiscal, Patricio Jory.

Tras recibir el llamado la mujer denunció los hechos a la Policía de Investigaciones, quienes lograron detener al imputado en el mismo lugar donde había incendiado el vehículo.

"Mediante análisis de la información y empadronamiento a testigos, pudimos establecer la veracidad de la denuncia. Se logró la ubicación y detención en flagrancia del imputado quien al tenor de los antecedentes, reconoció y confesó los hechos" agregó el subprefecto Christian Mora, jefe de la Bicrim Coyhaique.

Tras analizar los antecedentes expuestos en audiencia, el juez determinó para el imputado las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, firma diaria ante carabineros y el cambio de residencia del imputado a la ciudad de Puerto Aysén.

Según explicó el fiscal, Patricio Jory, a juicio del Ministerio Público "es necesaria la prisión preventiva atendida la gravedad de los hechos y la forma en los que estos ocurrieron"

El magistrado decretó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación. Mientras tanto, la Fiscalía, se encuentra evaluando la apelación a la resolución del Juzgado de Garantía con el objetivo de lograr la medida de prisión preventiva contra el imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter