Formalizan por delitos de violación, lesiones, amenazas y contrabando a imputado de Chile Chico

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Pareja del detenido lo denunció por el delito de violación y violencia intrafamiliar reiterada.

Carabineros decomisó además en el domicilio cigarrillos y municiones de contrabando.

Formalizan por delitos de violación, lesiones, amenazas y contrabando a imputado de Chile Chico
 Cedida

La incautación fue catalogada como la mayor del último tiempo realizada en la comuna fronteriza de Chile Chico

Llévatelo:

La Fiscalía formalizó la investigación por los delitos de violación, lesiones leves, amenazas, contrabando de cigarrillos y tenencia ilegal de municiones; a un hombre detenido en la comuna de Chile Chico, en la región de Aysén.

La denuncia se originó luego de que la pareja del imputado, logró comunicarse con una funcionara municipal, a quien relató diversos hechos de violencia cometidos en su contra por el detenido.

"Solicitamos la prisión preventiva en contra del imputado como también la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a la víctima, a su domicilo o a su lugar de trabajo o estudio", indicó el fiscal, Alvaro Sanhueza.

Debido a la gravedad de los delitos que se le imputan al detenido, el juez de Garantía determinó acceder a las solicitudes realizadas por el Ministerio Público decretando tanto la prohibición de acercamiento a la víctima, como la prisión preventiva.

Además el magistrado, para proteger a la víctima, determinó prohibir a los medios de comunicación la difusión de los antecedentes respecto al delito de carácter sexual, como de los demás hechos cometidos en el contecto de violencia intrafamiliar.

Mayor decomiso realizado en Chile Chico

Tras la denuncia de violencia intrafamiliar, Carabineros descubrió en la vivienda del imputado 2.100 cajetillas de cigarrillos de contrabando, de origen argentino, avaluados en más de ocho millones de pesos, además de municiones de diverso calibre.

Según explicó el capitán Luis Alvarado, de la 3° Comisaría de Chile Chico, "se logró la detención de un adulto, y logramos una incautación muy grande de cigarrillos, de munición de distintos calibres y de otros elementos para cometer delitos. Es uno de los procedimientos de incautación más grandes de los últimos tiempos".

En el domicilio se incautaron 50 cartuchos de calibre 38 y otras 49 municiones calibre 9 milímetros.

"El imputado guardó silencio respecto al destino de las municiones, de todas formas cuando la gente contrabandea estas cosas es para venderla a quienes no pueden acceder a municiones, por lo que probablemente el destino de esta no era para ningún fin lícito", agregó el fiscal Álvaro Sanhueza.

El detenido ya tenía dos condenas anteriores por el delito de amenazas, además de diversos antecedentes por receptación y porte de armas cortopunzantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter