Franceses evalúan construcción de un teleférico en la Patagonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Villa O'Higgins plantea construirlo en el Cerro Santiago para unir su base con el mirador La Bandera.

Franceses evalúan construcción de un teleférico en la Patagonia
 Archivo
Llévatelo:

La comuna de Villa O'Higgins, en la Región de Aysén, está evaluando la construcción de un teleférico que permita unir la base del Cerro Santiago con el mirador La Bandera.

Este fin de semana expertos de la empresa francesa Geode -que tiene una base en Los Alpes- visitaron la comuna y viajaron hasta el mismo Cerro Santiago y Campos de Hielo Sur, para conocer in situ sus características, informó el medio local Radio Las Nieves.

El alcalde Roberto Recabal destacó que la instalación de un teleférico apunta a "apurar nuestro andar, con proyectos turísticos de gran nivel. Los atractivos están y nos falta traer la experiencia europea a nuestra comuna".

Hubert Escudero, uno de los expertos de Geode, afirmó que "hay un potencial increíble de desarrollar este territorio, no solamente con un medio de elevación. Podemos imaginar un desarrollo completo para ofrecer a los visitantes, para que puedan descubrir el Campos de Hielo Sur. Se debe imaginar a un corto, mediano y largo plazo".

Los expertos de la empresa francesa además se reunieron con el alcalde de Aysén, Óscar Catalán, quien también anhela un teleférico para unir el Cerro Cordón con la Isla Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter