Fuego en una casa causó un incendio forestal en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El siniestro consumió más de 11 hectáreas y después de casi un día de trabajo lograron controlarlo aunque sigue activo.

Fuego en una casa causó un incendio forestal en Coyhaique
 Radio Santa María
Llévatelo:

Un fuego que se inició en una vivienda del fundo Los Flamencos, en Coyhaique, provocó un incendio forestal el pasado jueves que, hasta hoy, ha consumido 11,6 hectáreas de árboles nativos y escombros, según el último reporte de Onemi.

El viento, que a esa hora alcanzaba los 20 kilómetros por hora, hizo que el fuego alcanzara los árboles cercanos propagando la emergencia y obligando al trabajo de Bomberos y también de Conaf.

Sin embargo, la caída de precipitaciones en las últimas horas en la capital regional de Aysén dio un alivio a los voluntarios y equipos de Conaf en el combate del fuego, logrando evitar que siguiera expandiéndose a más hectáreas, aunque aún sigue activo.

"Debido a las precipitaciones del día de hoy, el incendio se encuentra activo pero controlado. Hay cinco brigadas forestales presentes, hay tres técnicos, camiones y motobombas para el ataque y manejo del incendio", explicó desde Conaf la directora regional interina, Andrea Bahamondes.

Desde la tarde del jueves, los trabajos se concentran en el sector fronterizo de la comuna en un lugar de difícil acceso, contando con la presencia de 27 combatientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter