Gobierno compromete revisar ampliación de parque de taxis básicos en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato de taxistas "piratas" asegura que ante la alta demanda por movilización, se han visto sometidos a fiscalizaciones "sin criterio" por parte de Carabineros.

Gobierno compromete revisar ampliación de parque de taxis básicos en Coyhaique
 ATON (Referencial)

El parque está cerrado hasta 2020.

Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes en la Región de Aysén buscará abrir el parque automotriz de taxis en la ciudad de Coyhaique, esto, ante la alta cantidad de vehículos funcionando de manera informal.

La decisión se tomó tras una serie de conversaciones del sindicato de Trabajadores Independientes del Volante, desde donde reclaman que ante la alta demanda de "taxis piratas", Carabineros ha realizado una serie de fiscalizaciones "sin criterio" y sin considerar que se trata de un "servicio a la comunidad", denunció el dirigente Francisco Ferreira.

"Llegamos a todos los sectores de las poblaciones en Coyhaique como trabajadores independientes del volante, no hay días feriados, no hay días festivos, se trabaja las 24 horas del día para la comunidad", dijo el presidente del sindicato.

La agrupación cuenta con 150 socios de los cuales 80 tienen licencia profesional y autos registrados. Por esto, en conjunto con Sence, se establecerá un plan de capacitaciones para que un grupo de los "taxistas piratas" accedan a la cédula A2.

El parque automotriz de taxis básicos de Coyhaique está cerrado hasta el 2020, pero el seremi de Transportes, Fabián Rojas, dijo que "estamos apelando a una posibilidad que nos da el decreto 212 que regula esta materia y faculta al seremi a analizar con antecedentes técnicos y de conectividad, elevando los datos a la ministra".

Con esto, los taxis de Coyhaique que operan en su gran mayoría con una tarifa única de 1.500 pesos, podrían aumentar su presencia este 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter