Hospital de Coyhaique adquirió equipos claves para detectar el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Con el funcionamiento de estos equipos, ya no será necesario enviar las muestras médicas a Santiago, lo que retrasaba la entrega de resultados.

Hospital de Coyhaique adquirió equipos claves para detectar el Covid-19
 Ejercito de Chile

Equipos llegaron la tarde de este martes a la región y podrían estar fuincionando a principios de la próxima semana

Llévatelo:

Trasladados hasta el aeropuerto de Balmaceda, en un avión de la Fuerza Aérea, llegaron hasta la región de Aysén los equipos necesarios para habilitar un laboratorio donde se pueda realizar el examen de Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocido por su sigla en inglés PCR, utilizado para detectar el Covid-19.

Los dos equipos adquiridos tuvieron un costo superior a los 55 millones de pesos financiados con recursos extrapresupuestarios.

El subdirector médico del Servicio de Salud Aysén, Franklin Fournier, agradeció el apoyo para la adquisición de estos equipos ya que "permitirán procesar las muestras de PCR y también adelantar la adquisición de test rápidos, que no sirven tanto en lo inmediato, pero si van a servir para ir descartando ciertos pacientes sospechosos".

Los tiempos de espera actualmente llegan a superar los cuatro días entre el envío de las muestras a Santiago y la respuesta del Instituto de Salud Pública, como así ocurrió con el segundo caso de Covid-19 confirmado hoy en la región de Aysén.

"Necesita una validación, es decir que las muestras que yo tomo, que me sale negativo o positivo, tiene que ser validado por alguien y eso requiere de una cierta cantidad de muestras que se tienen que enviar. Esto se está haciendo en conjunto con el Servicio de Salud de Puerto Montt que está validando este mismo tipo de equipos", indicó Franklin Fournier, subdirector médico del Servicio de Salud Aysén.

Según las últimas cifras, aún falta por conocer el resultado de 30 muestras enviadas a Santiago. Se espera que con este equipo, el proceso de descarte de los casos sospechosos sea más rápido, permitiendo invertir los escasos recursos de la salud pública en aquellos pacientes que realmente requieran de vigilancia y cuidado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter