Hospital Regional de Coyhaique registra importante baja de stock en su banco de sangre

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se encuentra en nivel mínimo, pero sin alcanzar aún el estado "crítico".

Como medida, se decidió usarlo sólo en casos de extrema urgencia.

Hospital Regional de Coyhaique registra importante baja de stock en su banco de sangre
 Cedida

Banco del Hospital Regional es el encargado de mantener suministro en los centros asistenciales de las provincias.

Llévatelo:

Con stock mínimo se encuentra actualmente el banco de sangre del Hospital Regional de Coyhaique, centro que abastece a toda la Región de Aysén. Esto ha motivado que se realicen llamados a los donantes voluntarios.

"Es una etapa un poco mayor que el stock crítico de globulos rojos, así que estamos haciendo un llamado a toda la comunidad para que se acerque a donar sangre", señaló Walter Ramírez, jefe de la unidad.

La disminución del stock, vinculada a un descenso registrado durante los últimos meses de donantes voluntarios, ha llevado al centro asistencial a tomar ciertas medidas.

"Se prefiere usar la sangre disponible en casos de extrema urgencia y se postergan los tratamientos", contó Ramírez.

Además, se solicitarán donantes a quienes se someten a cirugías: "Nosotros no pedimos donantes a la gente que tiene que operarse, y ésa será una de las primeras medidas que comenzaremos a retomar", explicó.

Desde el banco de sangre explicaron que es relativo el tiempo que podría durar el stock disponible, ya que esto depende directamente de la demanda del Hospital Regional y lo demas centros asistenciales ayseninos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados