Incendio destruyó el colegio Patagonia en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El Mineduc anunció un plan de apoyo para garantizar la continuidad de estudios de los cerca de 200 alumnos del establecimiento.

Incendio destruyó el colegio Patagonia en Coyhaique
 Contanza Ciocca - Radio Cooperativa

Labocar de Carabineros realizará la investigación de las causas del siniestro

Llévatelo:

Este miércoles resultó completamente destruido por un incendio el colegio particular Patagonia en la ciudad de Coyhaique.

La emergencia se generó antes del inicio de la jornada escolar en el establecimiento ubicado a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, en un camino rural con destino al sector de Lago Atravesado.

La estructura resultó con daños totales e implicó labores de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, quienes tuvieron por mayor dificultad para el combate del siniestro la ausencia de grifos de agua y el tráfico vehicular.

Como las llamas se generaron durante la madrugada, al interior del recinto no había estudiantes y trabajadores, quienes se enteraron de lo sucedido en medida llegaban al lugar para iniciar su jornada.

Tras este hecho, cerca de 200 alumnos -entre nivel medio mayor parvulario y primero medio- y una treintena de trabajadores los que quedarán sin la posibilidad de asistir a clases y ejecutar su trabajo mientras se reconstruye la infraestructura dañada, razón por la que el Ministerio de Educación comprometió un plan de apoyo para garantizar al menos, "la reubicación temporal de las y los estudiantes", explicó la seremi de dicha cartera Isabel Garrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter