Incendio provocó daños en seis viviendas del sector alto de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Llamas se originaron durante la madrugada en una vivienda ubicada en calle Pablo de Rokha con Divisadero.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas y solo se registraron daños materiales

Incendio provocó daños en seis viviendas del sector alto de Coyhaique
 Cedida

Dos casas resultaron con graves daños producto de la acción de las llamas

Llévatelo:

Seis viviendas resultaron afectadas a raíz de un incendio ocurrido, cerca de las cuatro de la madrugada, en la intersección de calle Pablo de Rokha con Divisadero, en el sector alto de la ciudad de Coyhaique.

Una de las casas resultó con perdida total como consecuencia de la acción de las llamas.

"Afortunadamente no hay personas lesionadas, si hay daños en dos viviendas; practicamente con la destrucción total de una y otra muydañada. Además otras cuatro resultaron con daños" indicó el teniente coronel Rafael Cares, de la Prefectura de Carabineros Aysén.

Una de las principales dificultades presentadas para el control del incendio, fue que las llamas se originaron cerca de las leñeras de los domicilios afectados.

"A la llegada de los bomberos habían dos casas que se encontraban en fase de libre combustión, el trabajo más complejo en la extinción de las llamas es que había una gran cantidad de combustible, alrededor de 10 metros cúbicos de leña, este fue el mayor problema para extinguir el fuego" agregó Víctor Toledo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Coyhaique.

Si bien las causas del incendio están siendo estudiadas por el Departamento Técnico de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, preliminarmente creen que las llamas se podrían haber originado por un asado mal apagado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter