Inician sumario administrativo por fuga de soldados desde regimiento en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Conscriptos permanecían en cuarentena por ser caso estrecho de un caso positivo de Covid.

Familiares denunciaron a través de redes sociales maltratos sufridos por uno de los conscriptos.

Inician sumario administrativo por fuga de soldados desde regimiento en Coyhaique
 Cooperativa Regiones

El comandante del destacamento XIV Aysén indicó que investigarán los hechos que motivaron la fuga de los soldados.

Llévatelo:

La tarde de este viernes la IV Divisón del Ejercito confirmó que dos soldados, que cumplián con su servicio militar y que permanecían en cuarentena por ser contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19, se escaparon desde el regimiento Las Bandurrias, en la ciudad de Coyhaique.

Según indicó el comandante del Destacamento Motorizado XIV Aysén, coronel Rodrigo Álvarez, "se instruyó de inmediato una investigación sumaria administrativa, para poder averiguar por qué se produjo este hecho y poder rescatar responsabilidades en cuanto a nuestros protocolos internos de seguridad y control".

A través de redes sociales, familiares de uno de los dos soldados que permanecen desaparecidos, denunciaron que el joven habría sufrido maltrato al interior de su unidad.

"Para nosotros es tremendamente importante aclarar todos los hechos y una vez que los podamos recuperar, y saber sus razones, va a ser más efectivo todavía. En el caso que existan responsabilidades obviamente se materializarán las medidas disciplinarias que corresponden", cerró Álvarez.

Por el minuto continúa la búsqueda de los dos jóvenes que habrían abandonado el recinto militar a través del río Coyhaique. Desde el Ejercito explicaron que es la Fiscalía Militar  la que tendrá que determinar si el escape de los conscriptos constituye el delito de deserción.

Un día complejo

Durante este viernes decenas de personas, principalmente trabajadores, realizaron una caravana por el centro de la ciudad solicitando el fin de la cuarentena. 

Al respecto, la intendenta Gioconda Navarreta señaló que "el efecto más indeseado de la cuarentena es aquel que tiene a cientos de familias sin trabajo, con la incertidumbre diaria de satisfacer necesidades básicas y mínimas de sus familiares".

"La cuarentena que partó aquí el 25 de septiembre; esperábamos que fuera más corta, pero no es una decisión que toma este intendente, no es una decisión política respecto de la toma de una medida sanitaria", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter