Instalan cargadores para vehículos eléctricos en la Carretera Austral

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Son 17 equipos que se distribuyen a lo largo de los 1.200 kilómetros de ruta comprendidos entre Puerto Montt y Villa O'Higgins.

Instalan cargadores para vehículos eléctricos en la Carretera Austral
 Corfo

Para utilizar este servicio se debe descargar una aplicación y seguir las instrucciones indicadas.

Llévatelo:

Promover el uso del transporte sustentable y cuidar el medioambiente es el objetivo con el que Corfo, a través de alianzas público-privadas, está instalando cargadores para vehículos eléctricos a lo largo de la Carretera Austral.

Se trata de 17 equipos se están instalando desde Puerto Montt (Región de Los Lagos) hasta Villa O'Higgins, en la Región de Aysén, cubriendo 1.200 kilómetros de la denominada Ruta 7, en la Patagonia chilena.

Los cargadores tienen una potencia de 7,4 kilowatts y para ser usados sólo se requiere la descarga de una aplicación de la empresa Enel.

"ES EL FUTURO"

La idea es facilitar el desplazamiento de los turistas y viajeros nacionales que ya cuentan con esta tecnología, además de promoverla para que nuevas personas la utilicen: "Creemos que es el futuro, por tanto, esto es un incentivo para recorrer nuestra Carretera de manera limpia y sustentable", explicó el director de Corfo en Aysén, Humberto Marín.

Estos equipos, además, se convierten en infraestructura habilitante para potenciar el turismo, y están emplazados en lugares que habitualmente son puntos de detención para los viajeros, como restaurantes y posadas.

En Los Lagos los puntos de carga están en Puerto Montt, Hornopirén y Chaitén; mientras que en Aysén se ubican en La Junta, Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Villa Mañihuales, Puerto Aysén, Coyhaique, Villa Cerro Castillo, Puerto Río Tranquilo, Puerto Guadal, Chile Chico, Puerto Bertrand, Cochrane y Villa O'Higgins.

La distribución se puede apreciar en el siguiente mapa: 

Imagen foto_00000012

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter