Lluvia, nieve, vientos y marejadas generan diversos problemas en la Región de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ráfagas de viento en el sector del puerto fueron de aproximadamente 140 kilómetros por hora.

Lluvia, nieve, vientos y marejadas generan diversos problemas en la Región de Aysén
 Gentileza Aysén Tv
Llévatelo:

Un sistema frontal de lluvia, viento y nieve es que se está dejando sentir en la Región de Aysén, con mayor fuerza en la comuna homónima, lugar donde se generaron desprendimientos de techumbres y estructuras públicas, además de marejadas en el sector del Puerto Chacabuco.

En la ciudad de Puerto Aysén se produjo el desprendimiento de planchas de zinc al interior de la villa España desde una obra que estaba en construcción, golpeando las líneas de tensión del sistema eléctrico generando un corte del servicio eléctrico, además parte de ese material cayó sobre un vehículo, informó Patricio Antimán, profesional de la Onemi en la provincia de Aysén.

Otro episodio complejo se registró en Puerto Chacabuco, -distante a unos 15 minutos de Puerto Aysén- donde las ráfagas de viento llegaron a los 140 kilómetros por hora, generando un gran oleaje y que una estructura utilizada por trabajadores municipales se desprendiera de su base, generando una situación de peligro que fue atendida por personal del municipio.

El sistema frontal se mantendrá hasta el fin de semana proyectándose la caída de nieve en zonas altas. "El sector Queulat (ruta 7 norte) se mantiene con corte preventivo todos los días entre las 17:00 y las 08:00hrs, hasta el viernes", explicó Antimán.

Por la cantidad de agua caída en las últimas horas, y como es habitual en las rutas de la región, se prevé la presencia de derrumbes y también de nieve, por lo que la recomendación de la autoridad es a desplazarse con precaución, ojalá con luz día y contando con elementos que permitan hacer frente a imprevistos en la ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter