Margarita Ossa asumió como intendenta de la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Nueva autoridad se desempeñó como seremi de Cultura en la zona.

Geoconda Navarrete renunció hace una semana al cargo para competir por un cupo en la Convención Constitucional.

Margarita Ossa asumió como intendenta de la Región de Aysén
 Cedida

Nueva intendenta es licenciada en Historia y bachiller en Ciencias Sociales

Llévatelo:

A una semana de la renuncia de Geoconda Navarrete (Evopoli) a la Intendencia Regional de Aysén para postularse como candidata a la Convención Constituyente, el Gobierno anunció que Margarita Ossa (Evopoli) asumirá la representación del Ejecutivo.

Hasta este Martes Ossa se desempeñó como seremi de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio en loa zona.

"Es mucha emoción, es mucha responsabilidad, es una confianza que se deposita en una seremi. Yo formé parte hasta hoy del equipo de seremis, un trabajo muy importante desde el mundo de las culturas, las artes y el patrimonio. Mi sensación personal es de mucha felicidad", dijo Margarita Ossa al asumir el cargo.

La nueva intendenta es licenciada en Historia y bachiller en Ciencias Sociales y en su actividad privada destaca su rol como cofundadora de la Corporación Cultural Memoria Austral y como coordinadora regional en la ONG Canales.

"El sello de mi gestión será de continuidad, de dialogo, es un año fundamental y la región nos necesita. Tenemos que estar presentes, con cercanía y trabajar como equipo unido", agregó.

Tras el nombramiento de Ossa, el cargo de seremi de Cultura queda vacante a la espera del nombramiento de su sucesor o sucesora, misma situación con la seremi de la Mujer y Equidad de Género, quién renunció hace 19 días a su cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter