Microtraficante tenía un pequeño arsenal en su casa de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La PDI incautó una escopeta, un rifle, armas de fuego y a fogueo modificadas, y más de 1.300 municiones.

También se hallaron bolsas contenedoras de cocaína y marihuana.

El Juzgado de Garantía ordenó su prisión preventiva.

Microtraficante tenía un pequeño arsenal en su casa de Coyhaique
 Policía de Investigaciones

Una de las armas encontradas había sido robada desde un domicilio en Puerto Aysén en el año 2016

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la tarde de este martes la formalización de un sujeto imputado por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, tenencia ilegal de arma hechiza y receptación.

Tras evaluar los antecedentes planteados por el Ministerio Publico, el tribunal impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

"Se ingresó a su domicilio -autorizado judicialmente- y se encontraron variadas armas de fuego: escopetas, rifles, armas a fogueo modificadas, armas de fuego con su número de serie borrado, municiones y, asimismo, bolsas contenedoras de cocaína y cannabis sativa", detalló tras la audiencia la fiscal María Inés Núñez.

Entre las especies incautadas destacan una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 12, una pistola a fogueo calibre 9 mm adaptada para el disparo; una pistola calibre 9mm, un revolver calibre 22, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y una pistola a fogueo calibre 9mm. Además, se incautaron 1.317 municiones para las armas encontradas en el domicilio.

"En cuanto al armamento incautado, el avalúo corresponde a cerca de tres millones de pesos, más un millón 300 mil pesos en lo que refiere a la munición que se logró de sacar de circulación de la ciudad de Coyhaique. Además, se decomisaron 265 dosis de clorhidrato de cocaína y 8 dosis de cannabis sativa, avaluadas en un millón 400 mil pesos", complementó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Coyhaique, comisario Patricio Rojas.

Arma robada

Una de las armas decomisadas había sido denunciada como robada desde un domicilio de la ciudad de Puerto Aysén.

El delincuente "fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, tenencia ilegal de armas prohibidas y receptación de una de las armas, atendido que una de ellas se encontraba con encargo por robo desde el año 2016", comentó la fiscal Núñez.

El tribunal determinó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación y la identidad del detenido no fue revelada, debido a que aún quedan pendientes diligencias de la investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter