Mujer fue formalizada por parricidio frustrado en Cochrane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se la acusa de haber agredido con un objeto contundente a su pareja.

Su abogado atribuye el golpe a una acción de defensa cuando era agredida por el individuo.

Mujer fue formalizada por parricidio frustrado en Cochrane
Llévatelo:

Detenida bajo la acusación de parricidio frustrado quedó una mujer de 41 años de la ciudad de Cochrane, Región de Aysén,a quien se le imputa dicho cargo luego de que según la denuncia en su contra golpeara a su pareja con un elemento contundente.

La mujer fue detenida por personal de la comisaría de Carabineros de la localidad y puesta a disposición de la justicia, instancia en la que el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal determinó otorgarle la medida cautelar de arresto domiciliario.

Respecto de cómo sucedieron los hechos, el abogado de la Fiscalía de Cochrane, Jorge Carrasco, apuntó que "aprovechando la imputada que su conviviente -la víctima- se encontraba durmiendo y bajo los efectos del alcohol recostado en un sillón, procedió a tomar un botellón quebrado con su gollete y le propinó un golpe directo, procediendo a enterrárselo en el cuello ocasionándole una herida, ingresando con compromiso vital al hospital de Cochrane".

Tras ser estabilizado en Cochrane, el hombre fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique, donde recibe los cuidados médicos para su caso.

La versión de la defensa apunta a que la mujer fue víctima de violencia intrafamiliar y que su reacción buscó resguardar su integridad: "Estamos frente a una circunstancia de violencia ejercida contra una mujer pues el hecho habría sido gatillado por los celos del hombre, lo que generó una discusión entre ambos".

En primera instancia el Juzgado de Cochrane descartó la medida cautelar de prisión preventiva, pero el Ministerio Público apeló a la decisión por lo que será la Corte de Apelaciones de Coyhaique la que defina este punto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter