Multan a Farmacias Ahumada por basura arrojada en sitio eriazo de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La cadena responsabilizó a la empresa contratada para el retiro de la basura desde su local en Coyhaique.

Multa fluctúa entre las 5 y 10 Unidades Tributarias Mensuales.

Multan a Farmacias Ahumada por basura arrojada en sitio eriazo de Coyhaique
 Cedida

La basura se generó durante el cambio de local realizado por la empresa hace algunas semanas.

Llévatelo:

Una denuncia ciudadana publicada en redes sociales, derivó en que la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Coyhaique, cursara un parte a Farmacias Ahumada, luego de constatar en terreno la gran cantidad de desechos, pertenecientes a la empresa que fueron arrojados en un sitio eriazo a escasos metros del río.

"Con un equipo de fiscalización acudimos al lugar y realmente nos encontramos con la sorpresa de que era totalmente efectiva la denuncia realizada en redes sociales ya que se encontraba mucho material de la farmacia" indicó Ana María Barría, jefa de fiscalización.

En el lugar, ubicado en el sector de Escuela Agricola, era posible ver boletas, bolsas plásticas y recetas vencidas pertenecientes a la conocida cadena farmacéutica

"El parte se cursa a la cadena nacional, el encargado de la farmacia de Coyhaique quedó sorprendido porque se enteró por las redes sociales y nos comentó que contrataron a una empresa externa de transporte y retiro de basura" añadió la encargada de fiscalización del municipio coyhaiquino.

Esta versión fue ratificada por el gerente zonal de Farmacias Ahumada, Victor Montecinos, quien responsabilizó de los hechos a la empresa encargada de retirar la basura desde el local comercial.

"La verdad es que desconozco el nombre de la empresa, esta tercerizó con alguien el retiro y es parte del error de él no haber supervisado que esto terminara en el vertedero tal cual se había acordado y contratado" indicó  el gerente.

Desde el municipio agregan que no es la primera vez que se crea un microbasural en el mismo sitio, lo que genera un gasto adicional para la operación de limpieza.

"Estos son focos de infección que nos afectan a todos y estamos cansados de seguir viendo que en nuestra ciudad este hecho sea una práctica habitual. Coyhaique es de todos y es nuestra responsabilidad cuidarla" señaló el alcalde, Alejandro Huala.

El parte ya fue enviado al Juzgado de Policía Local. La multa asociada a este tipo de hechos fluctúa entre las cinco y 10 Unidades Tributarias Mensuales.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter