Nuevamente se aplaza la formalización contra precandidato UDI a gobernador de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Fiscalía lo investiga por los delitos de negociación incompatible, estafas reiteradas y enriquecimiento injustificado.

En las últimas horas se sumó una nueva querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos.

Nuevamente se aplaza la formalización contra precandidato UDI a gobernador de Aysén
 Cedida

El cuatro de enero de 2021 se realizará en el Juzgado de Garantía de Aysén la formalización de la investigación

Llévatelo:

El 4 de enero de 2021, poco después de las nueve de la mañana, se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén la formalización de la investigación que el Ministerio Público lleva contra el ex alcalde de Puerto Aysén y actual precandidato de la UDI a gobernador regional, Óscar Catalán.

La Fiscalía lleva adelante una investigación de largo aliento por los delitos de negociación incompatible, estafas reiteradas y enriquecimiento injustificado. Y a esto se sumó en las últimas horas una querella presentada en contra de Catalán por el Servició de Impuestos Internos.

"El 9 de noviembre, el SII presentó una querella en contra del imputado por el delito de declaración maliciosa o incompletamente falsa del artículo 97 número 4 del Código Tributario, que se refiere a hechos que son materia de esta investigación. Por lo tanto solicitamos una nueva fecha para la formalización", indicó el fiscal Luis Contreras.

La defensa del ex alcalde de Puerto Aysén respaldó la solicitud realizada por el Ministerio Público, por lo que el Juzgado determinó acceder a la petición fijando el 4 de enero para la formalización.

El actual precandidato de la UDI, quien enfrentará las primarias de su sector para definir la candidatura a gobernador regional, tras el primer intento de formalización, el pasado 7 de septiembre, calificó al fiscal de imbécil y lo acusó de querer hacerse famoso a su costa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter