Armada suspendió hasta la primavera la búsqueda de cuerpos en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Gobernación Marítima informó a los familiares de los siete desaparecidos del terremoto de abril pasado que la medida responde a las pésimas condiciones climáticas.

Llévatelo:

La Armada de Chile dispuso suspender hasta la primavera la búsqueda de los siete cuerpos desaparecidos en Aysén, tras el terremoto del 21 de abril pasado, argumentando las pésimas condiciones climáticas.

 

Según se explicó, los fuertes vientos, la intensa lluvia y la nieve dificultan la continuidad de los trabajos de rastreos que por varios meses han realizados los efectivos militares en la zona.

 

Esta medida fue informada durante el miércoles a los familiares de los siete desaparecidos, a quienes se les adelantó que las faenas serán retomadas en septiembre u octubre.

 

De esta forma, los efectivos que aún permanecían en la zona se retiran del lugar, donde incluso trabajaron más de 300 militares con la más alta tecnología, la que permitió encontrar tres cuerpos en los primeros días de búsqueda.

 

Luego de una ola de sismos que afectó casi todo el verano a Aysén, el sábado 21 de abril un sismo con características de terremoto sacudió a la zona dejando 10 muertos, principalmente víctimas de una ola gigante que sacudió el fiordo de Aysén, tres de los cuáles fueron encontrados. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter