Temblor de cuatro grados Mercalli sacudió a Aysén y Puerto Chacabuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento telúrico se sintió a las 16:36 horas (20:36 GMT) y la Oremi local detalló que "no hubo daños personales ni materiales" a raíz del evento.

Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad fue percibido a las 16:36 horas (20:36 GMT) de este domingo en Aysén y alrededores, detalló la Oficina Regional de Protección Civil y Emergencias (Oremi).

 

El movimiento telúrico, tuvo una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli en Puerto Chacabuco y de tres grados en Aysén.

 

Según informó la intendencia regional, el epicentro se localizó el Fiordo de Aysén, 20 kilómetros al noroeste de Puerto Chacabuco, pero "no se reportaron daños personales ni materiales".

 

Desde fine de enero pasado, la Región de Aysén vive una ola de temblores, la que tuvo su máxima expresión en un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter el pasado 21 de abril, que se saldó con tres muertos y siete desaparecidos.

 

Viera-Gallo aseguró que "Aysén es prioridad uno para el Gobierno"

 

Este domingo se reunieron en La Moneda el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, con la intendenta de Aysén, Viviana Betancourt, quien planteó al Ejecutivo temas coyunturales para gestionar más beneficios para la región.

 

Tras el encuentro, el secretario de Estado enfatizó que "la Presidenta está siempre preocupada por Aysén, una preocupación que comparte su equipo político, y que comparte su Gabinete".

 

"Todo lo que se prometió en el primer viaje de la Presidenta se ha cumplido, han ido a Aysén muchos ministros, cada uno ha hecho su aporte, por ello con los compromisos presidenciales cumplidos, la gente de Aysén puede estar completamente tranquila que está en la prioridad uno de las preocupaciones del Gobierno", dijo Viera-Gallo.

 

La Presidenta Michelle Bachelet postergó la visita que tenía programada a Aysén el pasado lunes debido a la intempestiva enfermedad de su hija mayor. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter