Paciente murió en traslado de Puerto Aysén a Coyhaique: Ambulancia quedó en panne

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El vehículo de emergencia sufrió -de madrugada- un desperfecto en la ruta entre ambas ciudades ayseninas.

Dirigentes de la Fenpruss denuncian que el Servicio de Salud no ha entregado las nuevas ambulancias, que arribaron a la zona en diciembre.

Paciente murió en traslado de Puerto Aysén a Coyhaique: Ambulancia quedó en panne
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 40 años falleció mientras era trasladado desde Puerto Aysén a Coyhaique, en circunstancias en que la ambulancia sufrió un desperfecto y quedó en panne a la altura del sector Velo de la Novia, en la Ruta Ch-240, límite entre ambas ciudades de la Región de Aysén.

La información fue confirmada por los dirigentes de la Fenpruss de Puerto Aysén: "Lo que nosotros tenemos en antecedentes es que el motivo del fallecimiento del paciente fue, precisamente, la larga espera que tuvo que tener debido a esta falla de la ambulancia", dijo el secretario Jorge Salfate.

Según indicaron desde la Confederación de Profesionales Universitaros de los Servicios de Salud, la ambulancia de Puerto Aysén ya cumplió su vida útil, teniendo actualmente más de 300 mil kilómetros recorridos. De hecho, recientemente había salido desde un taller mecánico por diversos desperfectos.

"El Servicio de Salud Aysén no ha entregado los recursos, incluso teniendo ambulancias estacionadas en Coyhaique, nuevas", acusó Jorge Salfate.

El dirigente agregó que en el contexto actual, "con el coronavirus nos estamos arriesgando (con esta situación); estamos en primera línea, pero necesitamos que el servicio nos entregue las condiciones mínimas de trabajo".

Imagen foto_00000003
El 22 de diciembre el Servicio de Salud Aysén anunció la llegada de siete ambulancias para reforzar la red de salud en Aysén.

Servicio de Salud Aysén sin director  

En tanto, a pesar de la emergencia por coronavirus que se vive en el país, el Servicio de Salud Aysén no está en estos minutos con una jefatura clara, tras la renuncia -el sábado- de Rina Cares Pinochet, a la dirección.

En su lugar asumió de manera interina Julio Vargas González, subdirector de Recursos Físicos y Financieros, unidad encargada, por ejemplo, de la entrega de recursos como las ambulancias, quien actualmente se encuentra de vacaciones.

Hasta esta hora no hay una respuesta del Servicio de Salud Aysén sobre este grave hecho ocurrido en la ruta entre Puerto Aysén y Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter