Patagonia: Construcción del camino entre Villa La Tapera y Lago Verde comenzará en las próximas semanas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La ruta, que tendrá una extensión total de 79 kilómetros, implicará una inversión cercana a los 80.000 millones de pesos.

"Este es un antes y un después para la comuna y, a la vez, entrega una alternativa de conectividad para la Carretera Austral", dijo el alcalde Nelson Opazo.

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 Ministerio de Obras Públicas

Actualmente para ir entre Lago Verde y La Tapera hay que recorrer tres veces la distancia que separa a ambas localidades.

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La Contraloría General de la Republica anunció este viernes la aprobación y toma de razón del convenio entre el Ejército de Chile y la Dirección Regional de Vialidad de la Región de Aysén para comenzar a construir el primer tramo de 12 kilómetros del futuro camino que unirá las localidades de Villa La Tapera y Lago Verde.

En las próximas semanas, el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), organización dependiente del Comando de Ingenieros de la institución castrense, se instalará en la zona para arrancar las obras, que implican una inversión sectoral de 8.406 millones de pesos.

El camino completo, que tendrá una extensión total de 79 kilómetros, implicará una inversión cercana a los 80.000 millones de pesos.

"Esta es una zona que estaba desconectada internamente y que tiene un potencial turístico enorme; por lo tanto, estamos muy conformes con este trabajo conjunto y esperamos que los frutos de este trabajo se noten en la vida diaria de las comunidades de Lago Verde y de La Tapera", dijo el seremi del MOP, Nestor Mera.

Las primeras obras de esta ruta se realizarán entre La Tapera y el sector de Lomas Bajas e incluye la instalación de un puente mecano, bautizado "Cáceres", de 60 metros de longitud. 

"Este es un antes y un después para la comuna de Largo Verde y, a la vez, entrega una alternativa de conectividad para la Carretera Austral. Claramente el impacto sobre la vida de las personas va a ser muy significativo en términos de costo, en términos de accesibilidad hacia la capital regional y en términos del desarrollo productivo turístico", indicó Nelson Opazo, alcalde de Lago Verde.

En tanto, el senador David Sandoval, destacó este proyecto y aseguró que "tiene un enorme impacto en la conectividad, en la comunicación, es un camino fronterizo y que va a permitir a las comunidades dar un salto enorme en su condición de desarrollo y de integración.

"También hay que destacar el esfuerzo que se hace en materia económica son más de 80 mil millones de peso, -recordemos que el FNDR tiene 65 mil millones de pesos- por lo tanto, este camino cuesta más que el FNDR completo, así que hay que valorar ese esfuerzo", indicó el parlamentario.

A pesar de que entre Lago Verde y La Tapera hay solo 80 kilómetros, para trasladarse de un punto a otro, por la Carretera Austral, hay que recorrer tres veces esta distancia.

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