PDI desmanteló radio clandestina que operaba en Balmaceda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionaba en la frecuencia modulada 98.5, detalló la policía.

PDI desmanteló radio clandestina que operaba en Balmaceda
 ATON archivo
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique incautaron equipos y detuvieron a una persona en un operativo en la localidad de Balmaceda, tras una orden del Ministerio Público por infracciones a la Ley General de Telecomunicaciones.

Durante la investigación, técnicos de la secretaría regional ministerial (seremi) de Telecomunicaciones y policías determinaron que una radio clandestina interfería directamente en las comunicaciones radiales.

"Es a raíz de una entrada y registro efectuada en dicho inmueble que se ubicaron los equipos que permitían funcionar esta radio de emisora en la frecuencia modulada 98.5", comentó el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la brigada.

La persona responsable fue detenida en el lugar de los hechos y posteriormente trasladada al cuartel policial.

"Se hace presente que, en el trabajo previo a dar cumplimiento a esta entrada de registro, se coordinó con diferentes entidades técnicas que permitieron establecer que se estaba cometiendo la infracción al artículo 36 de la Ley General de Telecomunicaciones, antecedentes que fueron informados al Ministerio Público”, explicó el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter