PDI detuvo a sospechosos de perpetrar triple homicidio en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Pericias confirmaron utilización de un machete y un cuchillo de grandes proporciones en los crímenes.

PDI detuvo a sospechosos de perpetrar triple homicidio en Coyhaique
Llévatelo:

Tres personas fueron detenidas por la PDI en Coyhaique como sospechosas de perpetrar el triple homicidio ocurrido la madrugada del domingo en una casa del pasaje La Frontera.

"Las declaraciones prestadas por los testigos nos han permitido tener la identidad de parte de los imputados y falta aún la identificación de uno de ellos", indicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

Las declaraciones prestadas por los testigos y por dos víctimas del ataque que solo resultaron con lesiones, permitieron además esclarecer cómo ocurrieron de los hechos que terminaron con la vida de Claudio Curriñir Cárdenas, Eduardo Luperci Millacura y Cristián Jara Bahamonde.

"Es un contexto demasidado común, digamoslo así: estaban compartiendo y se produjeron diferencias con consumo de alcohol de por medio y deriva en esta situación", detalló el persecutor.

Según lo establecido por la Brigada de Homicidios, los tres fallecidos y los dos lesionados se encontraban compartiendo en la vivienda del pasaje La Frontera cuando a las 23:00 horas del sábado llegó otro grupo que se sumó a la celebración, entre ellos los tres supuestos autores del triple asesinato.

"La causa mortal de las tres personas son multiples heridas cortantes. Se ha establecido la utilización de dos armas: un cuchillo de grandes dimensiones y otra arma cortante tipo machete. Las personas fallecen en el lugar producto de anemia aguda", reveló el subprefecto Francisco Orellana, jefe de la Prefectura Provincial de Coyhaique de la PDI.

La detención de los tres imputados, cuyas identidades no han sido reveladas, se produjo poco despues de las 11:00 de la mañana de este lunes y la audiencia de control de detención y formalización se desarrollará a las 16:00 horas en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter